domingo, 30 de diciembre de 2012

Especial: Nuestros favoritos 2012


Este domingo 30 haremos un especial nuestras películas escogidas de la cartelera internacional 2012. En la ocasión nos acompañará el periodista de La Tercera y Director de CineChile.cl Marcelo Morales. Escucharemos parte de las bandas sonoras de "El Artista", "La chica del Dragón Tatuado", "Tinker Tailor Solder Spy" y "Frankenweenie". Acompañanos a las 20.00 en el 102.5 y en www.radio.uchile.cl

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entradas para "Amigos" (The Intouchables)

Llega a las salas nacionales la película que ha roto todos los records de taquilla del cine francés. Una historia inspiradora y llena de humor. Si quieres ganarte una invitación SIMPLE para ver "Amigos" (The Intouchables) deja tu nombre y correo electrónico por acá.

Ganadores premios: "El Hobbit"


Poleras:
Jessica Acevedo Solís
Juan Pablo Morales

Gorro de Invierno:
Marcos Castro

Jockey:
Consuelo Hermosilla Polanco


Felicitaciones!! Deben retirar sus premios desde el mediodía del jueves 27 de diciembre y hasta el viernes 04 de enero en horario de oficina, en Miguel Claro 509, Providencia. Gracias a todos por participar!!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Esta semana: Especial Navideño con el Rat Pack

Porque nos encantan los clásicos crooners y también la Navidad, este domingo 23 a las 20.00 horas "La Música que Vemos" realizará un programa especial navideño con villancicos interpretados por el Rat Pack. Revisaremos su carrera musical y cinematográfica, y disfrutaremos de las inolvidables voces de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y sus amigos que llegan a Radio Universidad de Chile a ponernos en modo navideño. Acompáñanos en el 102.5 y en www.radio.uchile.cl

Para ver en Navidad: Que Bello es Vivir


Dicen que en la época navideña este clásico de Frank Capra es la película más exhibida en los canales de televisión de todo el mundo. Las razones de su vigencia no están sólo en su muy optimista mensaje, sino en una serie de elementos que la transforman en un filme para ver y seguir viendo.

Frank Capra ha sido considerado el director del “Sueño Americano”.  Sus más famosas películas “It happened one night” (“Sucedió una noche”, 1934), “Mr. Smith goes to Washington” (“Caballero sin espada”, 1939), “Meet John Doe” (“Juan Nadie”, 1941) y “It's a wonderful life” (“Que bello es vivir”, 1946) están llenas de esa esperanza de que a pesar del egoísmo de los poderosos y las injusticias del sistema, cuando la gente es buena las cosas terminan saliendo bien. Puede ser porque él mismo fue producto de la época en que con esfuerzo y trabajo duro cualquier persona podía encontrar su lugar en “el país de las posibilidades”.

Capra salió de su Sicilia natal a la edad de cinco años, su familia se unió a las miles de familias que emprendían el dificultoso viaje en barco desde Europa a probar suerte en el joven Estados Unidos. Llegó a vivir con su hermano en la pequeña –en 1903- ciudad de California. Allí pudo comenzar sus estudios básicos y luego pasó por la Caltech, el Instituto Técnico de California en donde descubrió su entusiasmo por las artes creativas. Después de alistarse para la Primera Guerra Mundial, logró su ciudadanía y comenzó el acercamiento a Hollywood,  al igual que muchos otros nombres relevantes del cine clásico, el proceso involucraba hacer carrera primero como extra y luego como técnico. Finalmente en los años ’30 se transforma en uno de los directores más prolíficos y reconocidos de Hollywood, manteniendo una muy productiva actividad hasta los años sesenta.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Concurso: "Psíquicos"

Robert De Niro está de regreso, esta vez como un misterioso psíquico que pone a prueba la racionalidad de un par de investigadores en "Psíquicos" (Red Lights) que se estrena este jueves 20 de diciembre en nuestro país. Si quieres ir a ver esta película, participa por entradas SIMPLES dejando tu nombre y correo electrónico por acá.

viernes, 14 de diciembre de 2012

“El Hobbit, un viaje inesperado”: Aventuras en la Tierra Media


El director Peter Jackson regresa a la Tierra Media para adaptar la novela “El Hobbit” y transformarla en una trilogía cinematográfica. La primera parte de esta saga ya ha generado críticas y aplausos. Acá un poco de ambos.

El 2001 se estrenó “El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo” dando inicio a uno de los hitos más relevantes en la historia del cine contemporáneo. No sólo logró dejar satisfechos a los exigentes fanáticos de las novelas del J.R. R. Tolkien, sino que obtuvo lo que pocas películas logran  en estos tiempos: transformarse en un fenómeno de taquilla y recibir el reconocimiento de la crítica. Pero eso era sólo el inicio, en el 2002 y en el 2003 recibimos las dos siguientes entregas de la saga que lograron continuar en la senda de la calidad cinematográfica y el éxito comercial,  y la última de ellas “El retorno del Rey” se llevo once premios Oscar, incluyendo mejor Director, mejor guión adaptado y Mejor Película.

Luego de este exitoso, pero exigente, trabajo Peter Jackson anunció que no volvería a la Tierra Media y durante años se dijo que Guillermo Del Toro (“El laberinto del fauno”) se haría cargo de la dirección de la esperada adaptación cinematográfica de “El Hobbit”. Los años pasaron y como suele suceder en la vida, y en el cine, las cosas cambiaron. Del Toro no logró acordar con los productores y finalmente Peter Jackson se hizo cargo de contar la historia que dio origen a la saga del anillo.

El resultado son tres películas que se filmaron de una vez, en 250 días, y que se estrenarán en 2012, 2013 y 2014 respectivamente. No han sido pocos los críticos de esta decisión, ya que “El Hobbit” es una novela relativamente corta en comparación con cualquiera de las tres de la saga de “El Señor de los Anillos” y se sospecha que la decisión de alargar la narración tiene más razones económicas que artísticas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Concurso: "El Hobbit"

Queridos Cinéfilos, como lo habíamos anunciado tenemos premios de la esperada primera parte de la esperada trilogía cinematográfica "El Hobbit". Si quiere llevarse uno de estos bonitos recuerdos directamente desde la Tierra Media deje su nombre y correo electrónico por acá. Suerte!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ganadores "Curvas de la vida"

Entradas:
Enzo Cristóbal Rocha
Nataly Naveas
Romina Espinoza
Ani Paulina Cisterna

Poleras:
Patricio Cisterna
Alicia Baeza

Jockey:
Marcela Troncoso Silva
José Huichaqueo Q.

Felicitaciones!! Deben retirar sus premios desde el mediodía del lunes 10 de diciembre y hasta el martes 18 de diciembre  en horario de oficina, en Miguel Claro 509, Providencia. Gracias a todos por participar!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Este domingo: especial Festival In Edit

Hasta el 16 de diciembre se está realizando la novena edición del Festival de cine musical In Edit Nescafé, en La Música que Vemos haremos un especial con algunos destacados dentro de la interesante parrilla programática de este festival que trae música a tus ojos.