viernes, 24 de mayo de 2013

Este domingo: Ernesto Diaz y "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta"


El domingo 24 de mayo dedicaremos el programa al estreno de "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta" cuarta película de Ernesto Díaz. Conversaremos en extenso con su director y escucharemos la música original del filme compuesta por Rocco.

2 comentarios:

  1. Estuvo muy bueno el programa, efectivamente Ernesto Díaz es un singular artesano dentro del cine chileno, esforzado, saca películas con el vuelto del pan pero es fiel al subgénero que rinde tributo, robo y copia: las cintas de acción setenteras, por lo que logra productos con identidad propia, muy chilenos, populares, pero con los mínimos elementos cinematográficos, y lo mejor entretenidísimos. LMQV siempre lo ha apoyado, todavía recuerdo lo bien que lo pasé con las entradas que gané para "Mirage man" que incluso incluía canciones de David Bowie. La banda sonora de esta oportunidad compuesta por Roco (¿?), con sintetizadores tiene harto que devolverle a la banda sonora de "Drive" (2012). Lo que sería genial sería que nuevamente regalaran entradas para el cine, antes que la terminen sacando de cartelera rápidamente.

    Saludos

    Gabriel Fuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Claudio Rocco, o simplemente Rocco en mis trabajos. Te agradezco mucho la comparación con DRIVE, no fue mi referencia para componer, fue muy revelador verla por primera vez y darme cuenta que logre una similitud de sonido y estética narrativa con syntes 80teros, sin quererlo. (agradezco, por que, la curiosidad me llevo a Bronson (2008)MÁXIMA!!!)
      La banda sonora de "Traiganme la cabeza de la mujer metralleta, la concebí orientado a buscar un sonido que recordara electrónica de los 80, Devo, Zi zi sputnik, Giorgio Moroder(en Scarface), y mucho Vice city.
      Un abrazo.

      --
      Rocco

      Eliminar